Servicios

CAPACITACIÓN   Y ENTRENAMIENTO A EMPRESAS

  • PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO GERENCIAL PARA EMPRESAS INDUSTRIALES.

Fecha de Inicio: 16 de mayo (duración del curso, 4 sábados de 8:30 a 12:30).

Dirigido a: Mandos medios, Supervisores, Gerentes y conductores de cualquier rango, Empresarios y emprendedores con personal a cargo

DESARROLLO SECTORIAL Y COMERCIO EXTERIOR

  • PARTICIPACIÓN EN FERIAS-EXPOSICIONES

Asesoramiento y asistencia técnica para empresas que busquen expandir sus mercados a través de Ferias y Exposiciones sectoriales.

  • RONDAS DE NEGOCIOS y MISIONES COMERCIALES

Asesoramiento, asistencia técnica y logística para empresas que busquen participar de misiones comerciales y/o rondas de negocios para expandir mercados, buscar nuevos clientes o provedores.

  • SERVICIO DE CRUZAMIENTO DE INFORMACION (SECTORIAL Y COOPERACIÓN INTERNACIONAL)

Es un servicio permanente dentro del área de Comercio Exterior de la Agencia. Se realiza un cruzamiento de información entre la demanda y la oferta para acercar intereses de ambas partes. Se cruzan datos de ambas partes y facilita la información para trámites aduaneros si es necesario. comercioexterior@adeformosa.org.ar

  • REGISTRO DE MARCAS Y PATENTES

PROYECTOS ESPECIALES

  •  PROGRAMA DE VISITA Y APOYO A EMPRESAS

El Programa de Visita y Apoyo a Empresas es una herramienta que intenta promover el desarrollo sustentable en la Provincia de Formosa, con impacto sobre las áreas económica, ambiental y social, que permita el abordaje de políticas en el contexto provincial que propendan al desarrollo, realizado con una visión integral, permitiendo resolver las causas de los problemas y aprovechar las oportunidades.

El Objetivo General del Programa es “Relevar los establecimientos empresariales de mayor importancia económica, en las áreas rurales y urbanas de la provincia de Formosa”.

Los Objetivos Particulares son los siguientes:

  • Contar con información actual y relevante a través de las visitas personalizadas de la situación de las empresas que correspondan a los sectores: industrial, ganadero, agrícola, comercial y de servicios radicadas en la provincia.
  • Conocer la diversificación y crecimiento de las actividades económicas – productivas en el medio rural y urbano
  • Relevar información de aproximadamente de 150 empresas dentro del ámbito de la provincia.

El área de estudio abarca todo el territorio provincial, regionalizado en ocho zonas conforme la división efectuada por el gobierno de provincia, basada en sectores estratégicos definidos por sus actividades de desarrollo económico, para una mejor administración de los recursos y de la gestión de gobierno.

Se han relevado un total de ocho (8) sectores conforme el siguiente detalle:

– Industrial

– Comercial

– Ganadera

– Agrícola

– Agrícola – Ganadera

– Frutihortícola

– Servicios

– Ornamental

LOGISTICA

  • ASISTENCIA TECNICA EN PREDIO FERIAL
  • REALIZACION INTEGRAL Y/O LOGISTICA EN FERIAS, EXPOSICIONES Y CONGRESOS

PROGRAMA DE GESTIÓN DE CREDITOS

PACC EMPRENDEDORES

Para Emprendedores con proyectos próximos a iniciarse, o Pymes de menos de dos años de existencia desde la fecha de la primera venta realizada. Financia el asesoramiento o las adquisiciones que requiera realizar a esos fines a través del componente de Apoyo a la Actividad Emprendedora del Programa de Acceso al Crédito y la Competitividad. Puede recuperar hasta el 85% del costo de la elaboración del plan de negocios, estudio de mercado, diseño de procesos operativos o administrativos, inscripciones y certificaciones, adquisición de equipamiento e insumos, diseño y adquisición de packaging y comunicación institucional, entre otras actividades.

PROGRAMA DE ACCESO AL CRÉDITO Y LA COMPETITIVIDAD – PACC

Con distintas finalidades se puede acceder al crédito para: mejorar la productividad comercial: Contratar la elaboración de una investigación de mercado; Conseguir apoyo profesional para redefinir su estrategia empresarial o comercial; Desarrollar o adaptar sus líneas de productos; Conseguir asistencia para mejorar la productividad de venta; Procurarse asesoramiento para hacer más eficiente su política de comunicación o publicidad; Recibir apoyo de profesionales para exportar más, mejor o comenzar hacerlo; Acceder a la capacitación que permita profundizar el entendimiento o las habilidades, en funciones o actividades mejorables. Para mejorar la gestión: Contratar el desarrollo de mejoras en los procesos productivos, administrativos o de sistemas; Conseguir asistencia para generar programas de innovación tecnológica; Certificar calidad mediante las normas de cada actividad utilizando el asesoramiento pertinente; Contratar los servicios necesarios para diseñar nuevas máquinas, moldes, matrices, prototipos, etc; Para desarrollar tecnologías limpias; Asesorarse e implementar proyectos de uso de energías renovables; Asesorarse e implementar mecanismos de desarrollo limpio.

FONAPyME

El programa facilita el acceso a bienes de capital, construcción o instalaciones que suelen ser uno de los requisitos necesarios para el crecimiento de las pymes. La Agencia de Desarrollo Empresarial funciona como ventanilla de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional (Sepyme) realizando diferentes convocatorias al año para que las empresas interesadas presenten sus proyectos de inversión solicitando financiamiento para la adquisición de bienes de capital nuevos, construcción e instalaciones. Fonapyme está destinado a empresas manufactureras, transformadoras de productos industriales, prestadoras de servicios industriales, agroindustriales y del sector de la construcción.

CAPITAL SEMILLA

Para empresas con menos de 6 meses de antigüedad y propietarios de menos de 35 años de edad. Financian la formulación del plan de negocios entre otros pilares de formación de una pyme.

MI GALPON:

Con el objetivo de impulsar el desarrollo de las MIPyMES de todo el territorio nacional, mediante el acceso a la unidad productiva propia, el Ministerio de Industria, a través de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional bonifica parte de la tasa de interés de créditos otorgados por la línea “Financiamiento de Inversiones de Actividades para la MIPyME- Reg. Nº 400/23” del Banco de la Nación Argentina. Enero- diciembre 2014

PROGRAMA NACIONAL PARA EL DESARROLLO DE PARQUES INDUSTRIALES – CREDITOS CON TASA BONIFICADA PROGRAMA NACIONAL DE PARQUES INDUSTRIALES MINISTERIO DE INDUSTRIA DE LA NACION.

Financiar obras de infraestructura dentro y fuera de los parques industriales públicos, y asimismo fomentar la radicación en ellos de Pequeñas y Medianas Empresas, mediante la bonificación parcial de la tasa nominal anual que establezcan las entidades financieras por préstamos a otorgarse en el marco del presente Programa.

CREDITO FISCAL PARA CAPACITACIÓN

Permite a las pymes obtener reintegros por sobre la inversión que realicen en la capacitación de sus recursos humanos, ya sea en actividades abiertas, dictadas en instituciones públicas o privadas; o cerradas, como cursos a medida de la empresa.

El beneficio se hace efectivo a través de la emisión de un certificado de Crédito Fiscal (bono electrónico) aplicable a la cancelación de impuestos nacionales.

El reintegro puede ser desde el 40% y alcanzar el 90% del monto de las actividades de capacitación si se cumplen con los requisitos de priorización: localización productiva de las empresas, actividad económica, tipo de actividad de capacitación, rango de facturación  y temáticas y destinatarios.

FONAPYME EFICIENCIA ENERGÉTICA

El Llamado a Concurso Público de Proyectos Fondo Argentino de eficiencia Energética (FAEE I) está dirigido a apoyar Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs) que presenten proyectos de inversión que lleven a una mejora de la eficiencia energética en esas empresas mediante la adquisición de nuevas tecnologías más eficientes, cambios en los procesos productivos, y cualquier otra acción que lleve a una reducción en el consumo de energía.