Qué es la Agencia de Desarrollo ?

Es una institución sin fines de lucro donde confluyen los esfuerzos de empresarios, cámaras, universitarios, técnicos y organismos gubernamentales para desarrollar las potencialidades de la economía regional y mejorar la competitividad de las empresas.

Visión Insitucional

Ser una organización líder en el desarrollo de las potencialidades de los distintos actores involucrados en la economía de la región.

Misión Institucional

La Agencia de Desarrollo Empresarial Formosa, se propone como el ámbito de convocatoria de los diversos actores locales, para movilizar y valorizar los recursos naturales, humanos, científicos y culturales del territorio formoseño.
Asistir al desarrollo local sustentable articulando y apoyando iniciativas públicas y privadas que contribuyan a la mejora competitiva de la región, tomando como grupo objetivo a las micro, pequeñas y medianas empresas.

Funciones de la ADE para mejorar la competitividad de las empresas

A través de la vinculación y articulación de la demanda de las micro, pequeñas y medianas empresas con la oferta de servicios de apoyo a la actividad productiva. Como así también realizar el seguimiento del servicio para verificar que se resuelva la necesidad planteada en la demanda.

funciones ade

Servicios de Desarrollo Empresarial que ofrece

  • Información: la ADE pone al alcance de las empresas todo tipo de información vinculada al que hacer productivo: demandas nacionales y mundiales de productos, ferias y exposiciones, misiones comerciales, fuentes de financiación, potenciales clientes y proveedores, entre otros.
  • Capacitación: la ADE cuenta con un Centro de Entrenamiento Empresario donde realizar capacitaciones en los temas más demandados de los sectores productivos de la provincia.
  • Asistencia Técnica: para implementar técnicas de mejoras en los procesos productivos y productos, con la ayuda de un especialista o coordinador dentro de la empresa.

 Acción Estrategica

  • Oferta de Servicios de apoyo (Capacitación) a las PyMEs locales.
  • Identificación y orientación de fuentes de financiamientos para Proyectos de Inversión.
  • Asistencia Técnica para la consolidación del “Sistema Empresa” en Formosa.
  • Promoción de la Internacionalización de los Sectores Productivos.

Origen de la Agencia

origen