Formosa dijo presente en Encuentro nacional de autoridades pyme

La provincia de Formosa, a través del subsecretario de Desarrollo económico de la provincia de Horacio Cosenza participó del Encuentro nacional de autoridades pyme, en Tucumán.

Del encuentro participaron otras 14 provincias, y “trabajamos en propuestas de políticas públicas orientadas a reconstruir la matriz productiva. Los ejes giraron en torno a las economías regionales, la recuperación del poder adquisitivo y la protección de los puestos de trabajo” explicó el funcionario. Allí consensuaron un documento con propuestas de políticas públicas orientadas a reconstruir la matriz productiva nacional.

En la apertura, acompañaron al ministro Maximiliano Martínez Márquez, Subsecretario de MiPyME, Andrea Soria, del Ministerio de Desarrollo Productivo provincial y referentes provinciales de Catamarca, Formosa, La Pampa, La Rioja, Misiones, Río Negro, Salta, San Juan, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán. Además, el encuentro recibió el apoyo y aval de funcionarios de Chaco, Chubut, Santa Cruz y Neuquén.

El eje central del encuentro y la postura unánime de las 15 provincias fue la necesidad inmediata de re-direccionar la política productiva nacional hacia un modelo federal de desarrollo productivo, priorizando las economías regionales, la recuperación del poder adquisitivo, el incremento del consumo interno y la protección de los puestos de trabajo.

El documento consensuado será presentado a los candidatos a presidente, con el fin de ser incluido en el análisis y definición de las nuevas políticas productivas nacionales. Además, se definió realizar el próximo encuentro en la provincia de San Juan, donde serán convocadas nuevamente todas las provincias del país.

Respecto a esto, el ministro Fernández expresó: “Son las provincias quienes generan los recursos de este país, y son estas quienes conocen en detalle la realidad de sus PyMEs y economías regionales. Como nos indicó el Gobernador Juan Manzur, Tucumán sumará los esfuerzos necesarios para fortalecer la región, estos encuentros representan un espacio de vital importancia para la creación de políticas públicas federales y descentralizadas, que impulsen la reconstrucción de la matriz productiva nacional, poniendo fin a la destructiva lógica financiera impuesta por este gobierno nacional”