Industriales locales destacan los acuerdos con el estado provincial

El presidente de la Unión Industrial de Formosa, y presidente de la Agencia de Desarrollo Empresarial, Jorge Antueno, reprochó «todas las medidas que se vienen tomando desde la Nación tendientes a hacer desaparecer la industria nacional», marcando que de no ser por las políticas provinciales «estaríamos desapareciendo».

«Si bien la maderera no escapa a la situación que está viviendo el resto de las actividades productivas, gracias a las políticas provinciales estamos sobrellevando la crisis», acentuó el empresario maderero.

Remarcó que «estamos trabajando junto al gobierno de la provincia con los consorcios madereros, lo cual les da una salida a los pequeños productores. Si no sucediera esto estaríamos desapareciendo».»Ha llovido todo el mes de junio y a raíz de eso se dictó la emergencia en la provincia -señaló-.

A tal efecto hemos solicitado una postergación de los permisos forestales para los productores, ya que los afecta directamente», apuntando que «se han hecho eco también desde el Ministerio de la Producción y Ambiente y en ese sentido estamos trabajando».

Antueno hizo notar que «las bajas ventas, las altas tasas de interés y el elevado costo de los servicios como el combustible o la luz hacen difícil la comercialización», reprochando «todas las medidas que se vienen tomando desde la Nación tendientes a hacer desaparecer la industria nacional».

«En la provincia se viene trabajando bien, pero a nivel nacional no hay incentivos que puedan favorecer al sector industrial, tanto la foresto-industria como los diferentes sectores, por ejemplo, el automotriz, el textil, calzado, etcétera. Todos son indicadores que vienen en baja desde hace mucho tiempo», lamentó.

Finalmente, Antueno marcó terminante que «estamos a poco de las próximas elecciones nacionales y esto se tiene que revertir fuertemente porque estamos con el 50% de la capacidad ociosa en la Argentina, con tecnologías y maquinarias paradas».