Cerró una nueva y consolidada edición de “Formosa Da Gusto”

No nos deja de sorprender por el compromiso de los expositores, que en cada nueva edición son más, el acompañamiento de esta propuesta del gobierno provincial, de los productores, cámaras empresarias y muchos más que están involucrados en la actividad gastronómica y afines.

La edición invernal de “Formosa Da Gusto” tuvo un exitoso desandar este fin de semana en el predio Ferial “Vuelta Fermosa”, dejando un balance altamente favorable desde todo punto de vista.

Así lo consignó el gerente general de la ADE, Guillermo Arévalo, quien cuantifico en unas 40 mil personas las que pasaron por la feria, quienes degustaron los productos gastronómicos locales, bebidas artesanales, platos típicos, exquisiteces que muchos desconocían y son elaborados con el sello formoseño que se exhibieron y ofrecieron en el centenar y medio de pabellones.

“Hablaremos con la gente del “Récord Guinness para que estén  antes de fin de año, posiblemente lo hagan en “Frutar” en el mes de octubre y certifiquen que aquí en Formosa se elabora el “risotto de pacú más grandes del mundo” y, con ello promover producciones como la gran cuenca arrocera y lo mismo que la actividad piscícola, expuso. Esto en directa referencia a la mega-paellera adecuada para cocinar este plato que rindió unas dos mil porciones y fue compartida gratuitamente.

Destacó que “no nos deja sorprender por el compromiso de los expositores que en cada nueva edición son más, el acompañamiento de esta propuesta del gobierno de los productores, cámaras empresarias y muchos más que están involucrados en la actividad gastronómica y afines”.

Otro aspecto destacado estuvo dado en que los  ministros de Economía, Jorge Ibáñez y de Cultura y Educación, Alberto Zorrilla, el administrador del IAS, Edgar Pérez y el presidente de la Filial FEHGRA Formosa, Ronny Ojeda, firmaron un convenio a fin de que los restaurantes y hoteles locales ofrezcan menús y tarifas de alojamiento en sistema braille.

Se trata de   una oportunidad única como sociedad de luchar por una inclusión total, es por eso que este proyecto es de enorme valor para que las personas no videntes puedan acceder a un restaurante, hotel o sector gastronómico y cuenten con el menú que ofrecen en Braille.

Se entiende que “es una manera más de hacer que restaurantes y hoteles un lugar accesible y fomentaremos la inclusión de un sector de la población que hoy enfrenta dificultades. De este modo, las personas no videntes podrán acceder al menú por sus propios medios, sin sentirse discriminadas, ya que todos tenemos el mismo derecho a consultar los menús y a conocer los precios sin impedimentos”.

La afianzada propuesta del gobierno provincial junto al privado  deja cifras importantes que “compensan al esfuerzo de muchos emprendedores, sobre todo ante este escenario complejo a nivel nacional”, consigno Arévalo, para quien estos números “es clara evidencia de la enorme evolución de esta plaza que no solo es de carácter culinario, sino que ofrece mucho más”.

Además marcó que la feria represento también la posibilidad de que emprendimientos que quizás se originaron como un hobbie puedan consolidarse y posicionarse ante la comunidad formoseña. “Justamente, se busca potenciar aquellas capacidades de las personas que buscan incrementar sus ingresos o generar un nuevo trabajo a través de un micro emprendimiento propio y lo que saben hacer”, hizo notar.