Este fin de semana en el Predio Ferial del “Paseo Costanero” FORMOSA DA GUSTO, LA FERIA QUE NOS IDENTIFICA Con entrada libre y gratuita a partir de las 17 horas

Para pasar una tarde diferente, en familia o con amigos, degustando los más diversos platos y bebidas disfrutando las múltiples actividades que ofrece esta Feria de Gastronomía y Circuitos Turísticos  de renombre en la provincia, que llega a su octava edición con un marcado crecimiento, no solo en cantidad de expositores, sino en público que la recorre y en ventas.

En un solo lugar los actores de la cadena gastronómica de la provincia: cocina regional, reposteros, panaderos, productores de cervezas artesanales, maestros heladeros, micro emprendedores, restaurant se reúnen ofreciendo sus productos en este espacio que convoca a un público que se deleita recorriendo y probando nuevos y ricos sabores con precios muy accesibles.

Pero FDG, se compone además de las clases magistrales de cocina, que en esta oportunidad tendrán el atractivo de la Cocina Regional y de las Naciones Paraguay, Ucraniana, Francesa, Árabe y Ayurvedica – tradicional de la India quienes presentarán un plato típico, compartiendo sus comidas y costumbres familiares y así mostrar la diversidad que forma parte de nuestra identidad.

 

Buscando el Risotto de Pacú más grande del Mundo

En una conjunción entre la producción arrocera y de pacú de cultivos de la región, un sistema innovador la cual se viene desarrollando tanto en la provincia de Formosa como del Chaco por tener suelos con similares características, serán los productos estrellas para la elaboración del  Risotto de Pacú, con una dimensión considerable de más de 1200 porciones. Formosa Da Gusto, es la vidriera más importante para mostrar como se viene trabajando para ubicarse en una de las regiones productoras de estos cultivos más importante del país.

 

Música y Moda     

Una atractiva grilla de espectáculos donde músicos locales subirán al escenario para deleitarnos con muy buena música el sábado a partir de las 19 horas: Zick G, Tina, Ramiro Alfonso, Toti Aribas y Festivaleros; y el Domingo: Diego Naser, Camila Samudio, Guille Kullak, Bombos del Monte y Trinares.  En el patio Cervecero el DJ Ramiro Alonso estará pasando música en uno de los espacios atractivos con los que cuenta la feria.

Además, varias marcas locales de Diseño de Autor también serán parte, presentando el domingo a las 19:30 horas lo nuevo en materia de prendas y accesorios para la temporada. Las marcas Cambaité, Estilo Bernes, Sra. Pochola, María Toribio, El Placard, Verónica Romero, Mauro Pesoa Diseño Autor, Ángel Velázquez y la participación del diseñador Internacional,  Roly Sanova, de la provincia del Chaco. Este es un excelente escenario para dar visibilidad al diseño con un estilo propio y único de nuestra zona.

 

Los Niños tendrán su espacio

Por su parte, los niños tendrán su espacio en la feria donde podrán disfrutar con juegos de creatividad, pintura, títeres. A lo que se sumara el programa “Formosa Inspira” del Polo Científico, los niños mediante lo lúdico podrán ampliar sus capacidades de exploración, creación, innovación y comunicación, y muchas otras actividades recreativas.

 

Premios    

El Instituto de Asistencia Social realizara durante las dos jornadas sus tradicionales sorteos con sorteos con interesantes premios. Y como ya se realizó en la edición anterior, un jurado compuesto por las entidades organizadoras premiara al Mejor Stand y Mejor Receta Innovadora, un aliciente diferente para los expositores que buscan quedarse con el galardón en Formosa Da Gusto.

Y en esta oportunidad el viernes y sábado de 10 a 13 horas en la boletería del Predio Ferial, 25 de Mayo y Costanera se estarán distribuyendo Bonos de Descuentos para ser utilizados en los diferentes puestos gastronómicos que formaran parte de esta edición.

Esta es la propuesta, por la que se trabaja en conjunto entre el gobierno de la provincia y el sector privado con el fin de impulsar la gastronomía local y hacer conocer los sabores, aromas y texturas que hacen a la cocina de los formoseños. Formosa Da Gusto, abrirá sus puertas en el Paseo Costanero a partir de las 17 horas, donde podrán recorrer y probar una diversidad de platos además de conocer las bellezas que componen los circuitos turísticos de la provincia.