“FORMOSA DA GUSTO”, LA FERIA QUE CAUTIVA

Con más de 100 puestos gastronómicos, música en vivo, talleres de cocina, mercado de compras y propuestas para todos los gustos volverá a abrir sus puertas “Formosa Da Gusto”, el 1 y 2 de diciembre en el “Predio Ferial de Exposiciones Vuelta Fermoza”, evento que ya forma parte de la agenda  de los formoseños cada año.

Una de las novedades de esta edición y poniéndole un condimento diferente,  la creatividad, la estética y la calidad bromatológica serán premiadas, con distinción al “Mejor Diseño de stand”, a la “Mejor Condición bromatológica” y a la “Mejor Innovación de productos gastronómicos”. El objetivo se basa, en el desafío de sentirnos parte de una sociedad que evoluciona dando el reconocimiento a la capacidad de gestión así como a los hacedores e innovadores formoseños.

El coordinador de Formosa Da Gusto, Cdor. Guillermo Arévalo, explico que “el concurso está orientado a los emprendedores y participantes de la feria quienes además de generar buenos ingresos y visibilidad sobre sus proyectos tienen ahora la oportunidad de destacarse”.

“Los jurados serán representantes de diferentes organismos e instituciones que avalan el evento y  según la categoría en la que participan. Para el “Mejor Diseño de Stand” será la Agencia de Desarrollo Empresarial, el Ministerio de Turismo y el Instituto de Asistencia Social. Para la categoría ” Mejor Condición Bromatológica” la encargada de evaluar será la Municipalidad de la ciudad de Formosa así como la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos tendrá a cargo la categoría “Innovación en Productos Gastronómicos”.

“Es de destacar, continuo Arévalo, como en todas las ediciones, la participación de los municipios de El Colorado, Formosa, Ibarreta, General Güemes, Laguna Blanca, Clorinda, Ingeniero Juárez, Villa Dos Trece, Misión Laishi, Villa Escolar, Laguna Naickneck que se suman acercando a sus emprendedores  con el fin de dar a conocer, promocionar y comercializar sus productos que tienen el valor agregado y distintivo propio de cada zona”.

Con entrada libre y gratuita, esta feria que congrega a una multiplicidad de actores que conforman la cadena de valor gastronómica: restaurant, hoteles, productores locales, empresas familiares, emprendimientos, entre otros, renuevan su apoyo a esta convocatoria realizada por el Gobierno de la Provincia de Formosa  y que tiene como principal objetivo impulsar la gastronomía local y hacer conocer los sabores, aromas y texturas que hacen a la cocina de los formoseños.