NUEVA EDICIÓN DE LA MUESTRA “CIENCIA EN MOVIMIENTO: ANIMATE A DESCUBRIR”

Se realizo la Muestra “Ciencia en Movimiento: Animate a Descubrir”, una propuesta del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación (MINCyT), a través del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT) organizada en conjunto con la Secretaria de Ciencia y Tecnología de la provincia de Formosa. Se trata de una exposición itinerante compuesta con diferentes disciplinas y espacios interactivos.

Al acto de inauguración asistieron: Tomás Ameigeiras, Secretario General del COFECyT; Julio Aráoz, Secretario de Ciencia y Tecnología de Formosa; y Rafael Yurkevich, Subsecretario de Innovación Tecnológica de Chaco, Subsecretario de Cultura, Alfredo Jara, Presidente de la Agencia de Desarrollo Empresarial, Enrique Zanin, diputado provincial, Eber Solis, Directores del Ministerio de Cultura y Educación y demás autoridades presentes.

Dando inicio con la firma de convenios, de colaboración para el desarrollo de la Muestra Ciencia en Movimiento: Animate a Descubrir. De Subvención para “PROYECTOS DE APOYO TECNOLÓGICO AL SECTOR TURISMO, para ser aplicado a la puesta en valor de las ruinas Históricas de la Misión San Francisco de Laishi. Otro sobre “PROYECTOS DESTINADO A MUSEOS DE CIENCIAS y DE TECNOLOGÍA, SITIOS PALEONTOLÓGICOS y ARQUEOLÓGICOS y ÁREAS NATURALES PROTEGIDAS. Y un último convenio de Subvención para “PROYECTOS FEDERALES DE INNOVACION PRODUCTIVA –RECURSOS NATURALES para ser aplicado a la ejecución del Proyecto denominado: “CONSTRUCCION DE DEFENSAS CONTRA INUNDACIONES”.

En la oportunidad, Tomas Ameigeiras, expresó que “es muy grato estar nuevamente en la provincia de Formosa participando de la apertura de la Segunda Edición de la Muestra que tiene como objetivo acercar la ciencia a todos. Un lugar pensado para que puedan aprender y jugar en familia, disfrutando de un paseo por el conocimiento”. Con estas acciones buscamos divulgar y popularizar la ciencia con el objetivo de llegar a todos los públicos del país”.

Por su parte, Julio Aráoz resaltó “es muy importante poder traer una vez más esta muestra a Formosa, la Ciencia y la Tecnología tienen como objetivo solucionar o dar respuesta a los problemas que plantea la sociedad. Quienes la recorran dijo el funcionario, podrán experimentar con plataformas de educación tecnológica, descubrir cómo trabajan los científicos, conocer sobre proyectos interesantes, conocer los inventos que cambiaron al mundo, saber más sobre nuestra galaxia y la estrella y atractivo para los más pequeños las maquetas de Dinosaurios. Además de aprovechar la oportunidad y mostrar al público lo que en Formosa se está realizando en materia de ciencia y tecnología”.