“Formosa Da Gusto” DOS DIAS, MAS 100 EXPERIENCIAS

El 30 de junio y 1 de julio se realizará “Formosa Da Gusto” – Sabores de Invierno en el predio ferial de la costanera “Vuelta Fermoza”.

Esta feria organizada por el Gobierno de la Provincia,  a través del Ministerio de Economía, Ministerio de Turismo, el Instituto de Asistencia Social (IAS) y la Agencia de Desarrollo Empresarial encargada de la coordinación del evento.  Más  de 100 expositores que volverán a presentar sus platos característicos para deleitar el paladar de quienes eligen este evento único y que ya forma parte de la agenda  de los formoseños cada año.

Con entrada libre y gratuita, esta feria que congrega a una multiplicidad de actores que conforman la cadena de valor gastronómica: restaurant, hoteles, productores locales, empresas familiares, emprendimientos, entre otros.

Variadas y tentativas propuestas estarán presentes en esta edición invierno,  entre quesos criollos, escabeches de animales silvestres, chacinados, hongos, panificados, pastelería, conservas, y bebidas como cerveza artesanal de miel, vinos de pomelo, postres, helados caseros, tortas y alfajores con recetas particulares formaron parte de lo mucho, rico y bueno que se podrá degustar y comprar durante las dos jornadas.

Es de destacar la participación de los municipios de El Colorado, Formosa, Riacho He He, Ibarreta, General Güemes, Laguna Blanca, Clorinda, Ingeniero Juárez, Villa Dos Trece, Misión Laishi, Villa Escolar, Laguna Naickneck que se suman acercando a sus emprendedores  con el fin de dar a conocer, promocionar y comercializar sus productos que tienen el valor agregado y distintivo propio de cada zona.

El coordinador de Formosa Da Gusto, Cdor. Guillermo Arévalo, dijo que “desde el Gobierno esperan una gran afluencia de personas que puedan disfrutar de la variedad de atractivos que propone “Formosa Da Gusto”, con entrada libre y gratuita. La mejor comida gourmet  con precios promocionales acompañada de actividades culturales, como shows de música en vivo y dj ́s con muchísima onda”. “Esta es la salida obligada de los formoseños, continuo Arévalo – para venir a disfrutar del mundial, el cual será transmitido en las pantallas del predio, además de hacer sus compras, quedarse a comer, un paseo diferente para compartir en familia, con amigos realizando un recorrido por los sabores que nos hacen formoseños”.