Jornada de Asesoramiento a las Pymes de la provincia

En el Galpón “G” del Paseo Costanero capitalino se llevó a cabo la Jornada Federal de Asesoramiento a Pymes, donde se expusieron diferentes herramientas de financiamiento para las pequeñas y medianas empresas.

Esta jornada fue organizada en conjunto por la Comisión Nacional de Valores (CNV), el Gobierno de la provincia, la Cámara Argentina de Sociedades y Fondos de Garantía (CASFOG), el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), la Agencia de Desarrollo Empresarial (ADE) de Formosa y la Federación Económica de Formosa (FEF).

El presidente de la Agencia de Desarrollo Empresarial, Enrique Zanín, explicó que “se trató de una jornada sobre la apertura de nuevos mercados organizada a través de la CNV, donde se abordaron temas como obligaciones negociables para venta de pagarés, cheques diferidos, fideicomisos, entre otros”. “Son herramientas que están a disposición del empresariado argentino y obviamente del empresario formoseño”, destacó.

Consignó que “son cuestiones que ya existían en el mercado y ahora con la aprobación de la ley de financiamiento para las pequeñas y medianas empresas se hacen mucho más prácticas”.

“Entre los presentes estuvieron pymes que están trabajando con el sector de financiamiento, como por ejemplo del Chaco”, señaló Zanín.

Por su parte, la presidenta de la Cámara de Mujeres Empresarias y Profesionales de Formosa (CAMEFOR), Norma Ríos, valoró “la participación de muchos empresarios, empresarias y profesionales en la jornada”, remarcando que “el encuentro fue una manera diferente de buscar líneas de financiamiento teniendo en cuenta la mala situación por la que atraviesan actualmente las pymes y como cuesta afrontar los pagos impositivos y no llegar a fin de mes para pagar los sueldos o los alquileres”.

“Este asesoramiento nos sirve para ver encontrar alternativas para mantenernos en este momento, teniendo en cuenta la complicada situación del país, donde no vemos posibilidades de mejora desde el Gobierno Nacional”, advirtió.

En ese sentido, Ríos criticó que “la Nación no mira al norte del país, por eso esta jornada de asesoramiento a las pymes nos ayuda a buscar otras alternativas para salir adelante”, cerró.