El Gobierno creará una sociedad fiduciaria para apoyar el comercio, la industria y la producción

A fin de avanzar en políticas propias tendientes a favorecer con distintas líneas al segmento privado, el Poder Ejecutivo provincial trabaja en el diseño de una sociedad fiduciaria como herramienta de crédito.

En este sentido, el propio gobernador Gildo Insfrán anticipó que durante este año remitirá a la Legislatura Provincial “un proyecto de ley para la creación de una sociedad fiduciaria, diseñada como herramienta crediticia para el desarrollo de la producción primaria, la industria y el comercio, que permitirá acceder a financiamiento en mejores condiciones que las que ofrece el mercado actual”.

Se recordó que el año pasado, junto al CFI el Estado provincial otorgó nuevos créditos por 10 millones de pesos en proyectos industriales, turísticos y agropecuarios. Y junto al Banco de Formosa, se generó un mecanismo crediticio con subsidio provincial que permitió “financiar a PyMEs por 250 millones de pesos para capital de trabajo”.

A su vez, aquellos emprendimientos con dificultades de acceso al crédito, pudieron financiarse a través de diferentes programas provinciales con tasas subsidiadas al 12 % anual, por una suma superior a los 14 millones de pesos.

Sumados todos los programas de apoyo crediticio y asistencia subsidiada del último año, el sector privado en Formosa en sus diferentes modalidades accedió a un total de 361 millones de pesos”, se cuantifico.