PARTICIPACIÓN EN LA RUEDA INTERNACIONAL DE NEGOCIOS DE LA EXPO PARAGUAY

La Agencia de Desarrollo Empresarial participó de la Rueda Internacional de Negocios de la Expo/Feria de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicio de Paraguay.

La “Exporueda”, de carácter internacional y multisectorial, que constituye el acontecimiento empresarial más representativo del Paraguay para desarrollar negocios y construir vínculos comerciales es un espacio atractivo para entablar relaciones comerciales.

Es importante resaltar que como agencia se mantuvieron reuniones con el objetivo de atraer empresas extranjeras a la Séptima Edición de FRUTAR 2017, como así también con empresas argentinas que estuvieron presentes. La Agencia fue un nexo para promocionar a la provincia como un potencial mercado para entablar buenos y provechosos negocios por estar constituida en un lugar estratégico del corredor bioceánico.

Entre las empresas que se pueden destacar: una empresa de Clorinda, fraccionadora de aceitunas y frutos secos quien se mostró además interesada en los beneficios que el puerto de Formosa ofrece para los que quieran sacar carbón por dicho puerto, otra de las empresas con la que se mantuvo reunión, empresa paraguaya de maderas, solicito información sobre comercio fronterizo de Muebles. Una empresa Chilena, ofreció insumos para el sector lácteo (tambos) e industria Láctea, Consultores de Neurociencia aplicada ofreció sus servicios para las conferencias y Seminarios de FRUTAR 2017 orientados al sector, una empresa Argentina con representantes en Formosa, dedicada a exportar comoditis busco acuerdos de negocios para exportar comoditis a la república del Paraguay. Además una empresa de Formosa dedicada al rubro de los cueros busco mercado para los productos de marroquinería.

Lo que se pretende por parte de la Agencia de Desarrollo Empresarial al participar en cada Edición de la Expo del Paraguay, es fortalecer y profundizar la integración industrial para que se puedan ampliar las fronteras productivas a terceros mercados.