SE REALIZÓ EL LANZAMIENTO DE “FORMOSA ESTA DE FIESTA”

Este miércoles se realizó el lanzamiento oficial de “Formosa está de Fiesta”; en la explanada del galpón C junto al río Paraguay. En concordancia con la presentación de la Edición Navidad de Formosa Da Gusto la cual tendrá lugar el sábado 10 y domingo 11 en el Predio Ferial del Paseo Costanero “Vuelta Fermoza”.

El gobierno de la provincia en el marco de los festejos de Navidad y Año Nuevo ha proyectado una serie de actividades con el fin de promocionar, apoyar y descubrir los atractivos turísticos, culturales, deportivos y gastronómicos de la provincia.

El acto estuvo presidido por el ministro de Turismo de la Provincia, Lic. Ramiro Fernández Patri; el administrador del Instituto de Asistencia Social, Arq. Edgar Pérez; el presidente de la Agencia de Desarrollo Empresarial (ADE) de Formosa y de la Federación Económica de Formosa, Cdor. Enrique Zanín; el gerente de la ADE y coordinador de Formosa Da Gusto, Cdor. Guillermo Arévalo; el subsecretario de Desarrollo Económico, Horacio Cosenza; el subsecretario de Cultura de la Provincia, Prof. Alfredo Jara; el subsecretario de cultura, deporte y turismo de la municipalidad de Formosa, José Delguy y el gerente del Hotel Howard Johnson de Formosa, además de la participación comprometida de intendentes del interior.

En este marco, se presento “Formosa Da Gusto” que llega con su Tercera Edición, Feria de Gastronomía y Circuitos Turísticos, es el encuentro de emprendedores y gastronómicos de toda la provincia que ponen en valor nuestra cocina con sus aromas y sabores con la identidad propia de nuestras raíces y geografía. Ya son más de 80 los expositores que estarán participando activamente del evento reconociendo “el enorme desafío que esto conlleva después del fantástico éxito de las dos ediciones anteriores, sumando cada vez más la cantidad de expositores”.

En esta oportunidad se realizará la torre de Pan Dulce que tendrá un fin solidario con diversas actividades de índole productiva y recreativa que se van a desarrollar dentro de la muestra y donde los fondos que se obtengan de estas serán destinados a entidades de bien público de la comunidad formoseña.

 

Además de esta actividad, se presentó “Formosa Produce Cultura”, para valorizar las múltiples expresiones de nuestro pueblo, para hacerlas visibles y valorables por el conjunto. El 7 de diciembre se inaugura el mural emplazado en la avenida costanera y Salta, alumnos del instituto Oscar Alberto Albertazi realizaron esta obra de 45 metros de expresión artística que recorren nuestra historia. Además se suman diversas actividades en diferentes puntos de la ciudad.

El 8 de diciembre llega “Formosa brilla”, una vez más como ya se hizo característico en este mes, el esperado encendido de luces que iluminan la ciudad, vistiendo de fiesta amplios espacios públicos esperando así una nueva Navidad.

Para el 9 de diciembre está prevista la inauguración de la temporada de verano en la remozada Biosfera –  Laguna Oca, se podrá disfrutar de una variada agenda de actividades previstas por el gobierno de la provincia, desde espectáculos artísticos, deportivos y recreativos.

Dando inicio a un nuevo año, Formosa será sede de uno de los eventos más atractivos a nivel mundial el “RALLY DAKAR”,  que pasará por nuestra provincia el 29 y 30 de diciembre mostrando así nuestras bellezas naturales no solo a los visitantes sino a aquellos que sigan el evento por las pantallas de televisión.

Con una propuesta variada Formosa se prepara para vivir un mes lleno de actividades, “Formosa estará de Fiesta” mostrando al país y al mundo que es una provincia de trabajo, comprometida con el desarrollo gracias a un trabajo articulado entre el sector público y privado, con el claro objetivo de apoyar a los diferentes sectores a generar mayores ventas, hacer visibles sus productos y seguir creando empleo en cada rincón de la provincia.